¿Quiere probar Mi Registro Laboral?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

¿QUÉ SISTEMA RECOMIENDA LA INSPECCIÓN?

Registro de comercial

¿QUÉ SISTEMA RECOMIENDA LA INSPECCIÓN?

Solo queda una semana para que entre en vigor el registro diario de jornada. El próximo domingo 12 de mayo entra en vigor el RD 8/2019 obligando a las empresas a garantizar el registro diario de jornada de cada persona trabajadora, y guardarlo durante cuatro años a disposición de la inspección, representantes laborales y trabajadores.

La inspección de trabajo ha dejado muy claro en varias ocasiones que los sistemas de registro en papel no son eficaces y recomiendan sistemas informatizados y automatizados para garantizar así una menor manipulación.

Los sistemas de registro en papel son poco prácticos para empresa y trabajador, dan lugar a errores y olvidos al no estar automatizados, y obligan a guardar los papeles del registro durante 4 años, un tarea difícil de llevar a cabo cada día.

El principal problema de los sistemas de registro en papel y los sistemas de huella es qué hacemos cuando un trabajador realiza su trabajo fuera de la oficina, comerciales, técnicos que trabajan en clientes, gestiones fuera de la oficina, viajes de empresa y un largo etcétera….

Los sistemas de registro informatizados y automatizados como recomienda la inspección, como por ejemplo las APPs de registro, resultan muy prácticos y se adaptan a cualquier actividad de empresa y/o trabajador, son poco intrusivos, son objetivos y suponen una herramienta de modernización de las relaciones laborales.

Alvaro Aróstegui

Especialista en Protección de Datos

Iberdata21

POST A COMMENT