¿Quiere probar Mi Registro Laboral?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Inspección de trabajo

Inspección de trabajo

El registro de jornada y el teletrabajo, nuevos retos también para las futuras inspecciones laborales. Inspecciones laborales mediante llamadas o video llamadas.

Con la llegada del teletrabajo las aplicaciones de registro de jornada se han convertido en imprescindibles sustituyendo a elementos como la huella, que aunque en materia de protección de datos no eran muy válidos, ahora ya prácticamente sirven de poco por motivos de salud derivados del Covid19.

Independientemente, todas las empresas deben de tener un sistema de registro diario de jornada que garantice el registro diario de cada trabajador de una forma transparente y segura, que guarde la trazabilidad en todo momento y que nos permita disponer del registro en el momento exacto de la inspección y en cualquier centro de trabajo.

Por motivos de la pandemia se ha comprobado que el nivel de cumplimiento de las empresas en materia de registro ha caído significativamente pero desde el Ministerio ya han avisado que con las nuevas inspecciones se seguirá solicitando registro.

Debido al Covid-19 la incidencia del teletrabajo en España pasa del 5% al 34% durante la pandemia, dando lugar a que muchas empresas consideren ya el teletrabajo con una opción definitiva y en auge. Con la llegada del teletrabajo cada hogar de un trabajador se convierte en un centro de trabajo.

Al aumentar el teletrabajo las nuevas inspecciones se realizarán a través de llamadas telefónicas o incluso de videoconferencias solicitando en cada momento el informe de registro y poder verificar el sistema de validación que dice utiliza empleado.

Mi registro laboral se adapta a cualquier modalidad de trabajo y garantiza en todo momento un informe de registro de acuerdo a la normativa.

POST A COMMENT